Como ahuyentar los mosquitos con citronela -Remedio natural-

¿Para que sirve la citronela?  Esta planta también llamada hierba de limón nos ayudará a auyentar los mosquitos con sus magnificas propiedades terapéuticas las cuales hacen que estos insectos voladores no nos produzcan ninguna picadura molesta por medio de su fragancia natural.

El repelente para mosquitos mas eficaz para mantenerlos bien lejos.

Otro uso menos conocido de esta planta son las propiedades estimulantes utilizadas en aromaterápia y propiedades diuréticas , la cuales la podemos utilizar para aliviar la pesadez del estomago incluso realizar friegas.

Existen diferentes maneras de beneficios y usos como son velas,inciensos,repelentes,cremas hidratantes,sprays, aceites y mucho más ,incluso poder plantar en el jardín de nuestro hogar.

Como ahuyentar los mosquitos con citronela

En el siguiente por te explicamos como ahuyentar los mosquitos con citronela.

Como hacer repelente para mosquitos con citronela

1la hierba de limón o citronela de origen Indio es la planta más usada y eficaz para repeler cualquier clase de mosquito (tigre) y otros insectos como piojos, pulgas fuera del alcance de las personas en nuestro hogar.

La intensa fragancia cítrica pero dulce que desprende su aceite provoca que moscas y mosquitos se ahuyenten de la manera más eficaz, incluso es capaz de camuflar cualquier otro olor que tengamos en el ambiente.

La planta en su contacto con el sol desprende un aceite con una fragancia dulce que hace que los mosquitos se espanten.

2– Existen diferentes formas de poder ahuyentar los mosquitos con citronela y evitar así picaduras molestas. La más fácil será plantar directamente en nuestro jardín. Le queremos aportar los siguientes consejos para que su planta realize el proceso de la mejor manera cumpliendo su función.

– Haga un agujero en el jardín para plantar las semillas de citronella sobre gravilla (drena el agua), si usted la quiere plantar en una maceta consiga tierra fertil o enriquecida para realizar la plantación.
– Coloca la planta en un sitio soleado donde pueda recibir luz solar durante 7 horas al día y podamos proteger de vientos frios.
– Regar la planta dos días a la semana y suministrar sustrato especial para plantas cada dos semanas. Esta planta bien cuidada puede llegar a alcanzar has 2 metros de largo. Mira como se planta

Ojo: Es peligrosa si las mascotas de nuestro hogar ingieren sus hojas.

Con estos cuidados la planta crecerá en perfectas condiciones y así podremos lograr nuestro objetivo contra los mosquitos.

Como repeler mosquitos con citronela

3– Existen diferentes productos naturales repelentes de mosquitos producidos con citronela, si usted desea puede fabricar sus remedios naturales con estas recetas, necesitaremos cómo base aceite esencial de citronela el cual lo puedes comprar aquí o hacer velas anti mosquitos de citronela , otra manera para repeler los mosquitos en nuestras habitaciones o terrazas, te enseñamos como elaborarlo.

Cómo hacer repelente líquido: Deberemos de conseguir un recipiente con 40ml el cual rellenaremos de aceite de oliva o de algún otro aceite vegetal. Una vez conseguido el aceite de citronela deberemos aplicar 15 gotas.

Nota: No aplicar aceite de la planta directamente en la piel se puede irritar.

Dicha mezcla la podemos utilizar con un difusor-atomizador esparciendo el repelente por nuestro hogar. Otra manera de poder utilizar la mezcla sería colocando unas gotas por diferentes partes del cuerpo, con esto sería suficiente.

Crema hidratante de citronela para conseguir que nuestro repelente sea suave deberemos de mezclar 100 mililitros de cualquier crema hidratante neutra con 25 gotas de aceite de citronela, realiza la mezcla y ya puedes utilizarla sobre la piel de tu cuerpo. ¿La quieres comprar echa?

4-Otra opción para repeler los mosquitos son las velas anti mosquitos de citronela las cuales se utilizan para habitaciones jardines o balcones. Estás velas se pueden comprar en diferentes tiendas de productos del hogar que mantienen los mosquitos alejados y también deja un aroma especial.

Ten mucho cuidado con su manipulación y toma las precauciones necesarias una vez estén encendidas manteniendo alojados a niños y animales. Mira todas las velas que existen y baratas.
5– Existen infinidad de productos anti mosquitos elaborados con citronela cómo pueden ser locciones repelentes de mosquitos, pulseras,ambientadores inciensos,pegatinas, parches etc. Usted deberá escoger el que mejor se adapte a sus necesidades. Debajo del video le mostramos los mas interesantes.

Como usar citronella para espantar los mosquitos