Como limpiar el horno fácil y rápido.

Bienvenidos, seguro que estás aquí porque ya necesitas hacer la limpieza del horno de tu cocina.

Este electrodoméstico que da miedo verlo cuando tenemos que limpiar los restos de comida que están incrustados .

Desde aquí vamos a intentar que esta tarea sea lo más fácil posible con trucos y productos específicos para limpiar el horno sucio, esperemos que te sirvan de ayuda estos consejos.

Te interesa  eliminar las manchas de moho de tu lavadora

Truco de limpiar el horno con paredes calientes.

Con este truco o consejo te será mucho más fácil retirar la suciedad del horno.Con las paredes de horno calientes todo sera mas sencillo.

Pon a calentar el horno y déjalo enfriar. No es necesario que las paredes del horno estén ardiendo ni frías para poder realizar la limpieza.

Ten cuidado no te vayas a quemar, deberás encontrar un nivel intermedio de temperatura para empezar a retirar la suciedad incrustada.

Cómo limpiar el horno con sal

La sal en este caso no sólo nos va a servir para darle sabor a nuestra comida, este producto que todos tenemos en nuestro hogar nos servirá para desinfectar y limpiar el horno de forma natural.

Necesitaremos medio litro de agua, un recipiente y 200 gramos de sal. Mezclaremos y empezaremos a extender por todas las paredes de nuestro electrodoméstico.

Reposar la mezcla y en 25 minutos podremos empezar a enjuagar todo el interior con un trapo húmedo. Si nuestro horno desprende malos olores deberemos hacer una última limpieza con vinagre. Más adelante te mostramos cómo hacerlo.

Cómo utilizar el limón para limpiar nuestro horno sucio

Cortaremos dos limones por la mitad y exprimiremos todo el jugo. Lo vertimos en una cubeta y lo introducimos en el horno de nuestra cocina.

Colocamos nuestro horno en el programa de 30 minutos a 200 grados

Una vez transcurrido 20 minutos podemos retirar la cubeta y empezar a limpiar las paredes del horno por dentro con un trapo, esto será todo para que nuestra limpieza quedé lista.

Cómo limpiar el horno por dentro con bicarbonato sódico

Necesitaremos un trapo, jabon, agua, bicarbonato y productos quitagrasas. Para empezar y no rayar el horno utilizaremos una bayeta.

1- Para retirar los restos de alimentos qué hay dentro del horno cogeremos un estropajo con agua y jabón y empezaremos a limpiarlo por dentro.
2- Prepara una mezcla de bicarbonato y agua para dar el último acabado del horno. Esta mezcla se hará una pasta la cual extenderemos por todas las paredes del horno, es importante que las superficies estén calientes.
3- Lo dejaremos reposar hora y media para que el bicarbonato sódico haga su función.
4- Una vez transcurrido el tiempo retiraremos la mezcla con un trapo empapado en vinagre.
5- Para no dejar olores y restos de vinagre deberemos aclarar el horno con un trapo humedecido de agua.

Si el horno está muy sucio con restos de comida muy incrustada puede ser que esté remedio casero no funcione, existen productos quitagrasas especiales para la limpieza de hornos. En el siguiente enlace te dejamos unas muestras.

Quieres ver un video para saber como hacerlo, mira aqui

Cómo limpiar el horno con vinagre blanco

Otra manera para la limpieza del horno es usar un producto natural como el vinagre blanco con el que podremos eliminar toda la suciedad acumulada.

Las propiedades de este remedio natural hará que podamos abrillantar y limpiar nuestro electrodoméstico. Necesitaremos agua, un paño limpio, vinagre blanco.

1- Primero limpiaremos los restos de comida que hay en el interior del horno con un trapo cuidando de no rayar las diferentes partes.

2- Después haremos una mezcla de agua y vinagre blanco para empezar a limpiar todo el habitáculo
3- Una vez todo limpio deberemos eliminar los posibles restos y olores de vinagre, para eso deberemos de enjuagar de nuevo con un trapo húmedo para dejarlo listo y preparado.

Si en tu horno hay restos de comida requemada es posible que necesites usar una rasqueta para poder quitarlos los de las paredes.

Existen herramientas especiales para hacer la limpieza del horno y no rayarlo, aquí te mostramos el sitio donde las puedes comprar.

Aquí puedes comprar la rasqueta para tu cocina.

Este truco te encantará queda brilante