Como limpiar el filtro de una Lavadora

Mantenimiento del  filtro de la lavadora

Uno de los elementos más importantes de la lavadora el cual debemos limpiar con profundidad es el filtro de la bomba de desague.

Un funcionamiento mal efectuado de este puede llegar a estropear nuestro electrodoméstico y perjudicar al lavado de nuestra colada. Si quieres que tu lavadora dure un largo tiempo no dejes de leer nuestro artículo.

El filtro de la lavadora es el lugar donde se almacenan restos de papel, monedas, aros de sujetador, con el paso del tiempo pueden atascar los tubos de entrada y salida de agua, esto provocará que el filtro de nuestra lavadora pierda rendimiento y acabé en el servicio técnico.

Como limpiar el filtro de una Lavadora

Asi es la limpieza del filtro de nuestra lavadora

Limpiar el filtro de la lavadora es un mantenimiento frecuente que debemos efectuar a nuestro electrodoméstico para que nuestra colada huela bien y salga perfecta. Un filtro limpio alargara la vida de nuestro electrodoméstico

Que necesito para limpiar el filtro? Necesitaremos guantes, trapos, una fregona para recoger el agua qué pueda caer y un cubo pequeñito.

Primero debemos vaciar la lavadora por completo de agua, sólo así podremos limpiar por completo el filtro de nuestra lavadora.

Para vaciar el agua de forma rápida podemos colocar el programa de centrifugado, asi lo primero que hará nuestra lavadora sera vaciar el tambor de agua.

Una vez vaciado el agua de la lavadora debemos aflojar el filtro, debemos tener en cuenta que una vez comience abrir, empezará a salir agua acumulada en los tubos. Para que esto no ocurra colocaremos trapos debajo de la lavadora.

Truco: Si no quiere que caiga mucha agua en el suelo retirar hacia delante la lavadora para luego inclinar la hacia atrás, una vez abierto el filtro será mínima la cantidad de agua que salga al exterior.

Limpieza del filtro de la lavadora




Después de retirar y limpiar el filtro deberemos de revisar dentro del depósito, ya que puede haber quedado algún objeto en su interior como una moneda o un aro de sujetador que haga bloquear la bomba de drenaje.

Una vez el filtro está limpio perfectamente, deberemos de volver a enroscar el filtro del lavarropas en su alojamiento.

Colocado ya el filtro podremos comenzar a lavar como siempre, en el primer lavado de nuestra colada notaremos el perfecto rendimiento de nuestro electrodoméstico.

Le recordamos que no sólo el filtro de la lavadora debe de tener mantenimiento existen otras acciones cómo limpiar la goma de la lavadora que evitar a quemó y manchas negras se propaguen en el siguiente artículo podrás ver cómo limpiar la goma de la lavadora paso a paso mantén tu electrodoméstico en las mejores condiciones.

La limpieza del filtro de la lavadora es necesaria para todas las marcas de lavadoras: Edesa, Fagor, Mabe, Easy, Neff, Gorenje, Miele, Zanussi, Beko, Aspes, Bluesky, Benavent, Teka, Indesit, Ariston-Hotpoin, LG, Samsung, Whirlpool, General Electric etc..

¿Filtro de lavadora atascado, mi lavadora no desagua?