Como usar un lavarropas automatico ahora mismo

Bienvenidos hoy vamos a hablar sobre como usar los lavarropas automáticos, con el paso del tiempo este electrodoméstico ha ido avanzando en toda su tecnología aumentando todas sus funciones y clase de programas.

Si tu lavadora es nueva puede ser que cueste acostumbrarte a una cantidad de botones y programas. Te ofrecemos una guía y consejos de cómo usar para que la ropa de tu colada salga perfecta.

Instrucciones para poner un lavarropas automático

1- Para empezar a usar nuestra lavadora debemos saber como funciona y distinguimos las siguientes partes: una manija para seleccionar el programa de lavado, un botón de encendido-apagado y selectores de temperatura.

Estas son las funciones más simples que encontramos en todos los lavarropas automáticos sin importar su marca de electrodoméstico.

2-Lo primero que debemos saber, es que clase de ropa vamos a lavar en nuestro lavarropas, es importante separar el tipo de ropa por color y suciedad. Ejemplo la ropa de un bebé no la podemos mezclar con ropa de trabajo de un pintor.

Como funciona un lavarropas automatico

Como separar tus prendas : Revisaremos las etiquetas de nuestras prendas para saber las instrucciones de lavado, puede que algunas prendas se encojan tras lavarlas con agua tibia,caliente, lejia etc…

  • Tras mirar en la etiqueta situada en el cuello de las camisas y pantalones en la parte superior de la cintura, deberemos excluir las prendas donde nos indiquen lavado a mano o limpieza en seco.
  • Separar ropa por color: Separa colores oscuros (negro, azul, rojo morado) de los claros ( blanco, amarillo claro, verde claro) esto se debe a que la ropa lleva tintes que pueden llegar a desprenderse.
  • Introduce la ropa segun su peso, ejemplo: La ropa delicada como sedas o ropa interior en un ciclo de lavado, toallas, ropas de abrigo, mantas en otro.

3-Una vez nuestra ropa este dividida y lista para lavar deberemos introducirla en nuestro lavarropas. No debemos de cargarla por completo, para saber la carga adecuada deberemos poder introducir un puño en la parte superior del tambor.

4-Una vez la ropa en el interior y cerrada la puerta deberemos agregar en el dispensador de detergente el jabón y suavizante para que nuestras prendas queden suaves como el primer día. El jabón en su compartimento y el suavizante en el suyo.

Como usar lavarropas automatico

Ya colocado el jabón y el suavizante procedemos a seleccionar el programa de lavado como la temperatura del agua dependiendo del tipo de ropa.

Quieres limpiar el cajon del detergente antes de empezar.

Como sabemos que ciclo de lavado usar? Dependiendo de la ropa que vayamos a lavar dependerá nuestro programa, solo así protegeremos nuestra ropa y ahorraremos energía.

  • Programa Normal: Es el ciclo mas utilizado por la rapidez en que se mueve la lavadora. Es ideal para ropa muy sucia, incluso toallas, sabanas, mantas etc..
  • Planchado permanente: El lavarropas gira de forma lenta para evitar arrugas. Ideal para ropa de poliester, fibras sintéticas etc..
  • Programa delicado: El lavarropas gira muy lento con el fin de no dañar la ropa previniendo el desgaste. Ideal para ropa interior, telas transparentes etc..
  • Programas especiales: La nueva tecnología a agregado nuevas funciones como vaporizar, desinfectar etc.. Es importante que mires en tu manual de instrucciones de la marca de tu lavadora para que sepas como lavar con mayor exactitud.

Que temperatura de agua selecciono? Para ello debemos de tener en cuenta que el agua a mayor temperatura disuelve mejor las manchas de nuestra colada pero en ciertas telas puede llegar incluso a encogerlas. Revisa bien la etiqueta de tu ropa para saber la temperatura que puede soportar.

  • Agua Fría: ropa que no este muy sucia o ropa que creas que pueda desteñir.
  • Agua tibia: ropa no muy sucia o ciclos de planchado permanente.
  • Agua caliente: Para ropas resistentes o prendas muy sucias.
  • En la mayoría de los lavarropas la temperatura vendrá seleccionada por defecto del ciclo de lavado que selecciones.

Consejos:

Cuando vayas a meter la ropa en tu lavadora revisa los bolsillos de los pantalones esten vacios completamente.Cualquier objeto puede dañar el funcionamiento de tu lavarropas. Estos consejos son validos para todas las marcas de lavadoras como Mabe, Whirlpool, Easy, Samsung, AEG, Fagor, Edesa, Maytag, Frigidaire, LG etc..

Mira este video de como utilizar una lavadora.